Bienvenidos a la WEB del GRUPO 1890 de Malvinas Argentinas
¡NUESTRA HISTORIA!.. ¡TU HISTORIA!
Siempre nos dicen: "Vive la vida al máximo". Eso es exactamente lo que intentamos hacer aquí. Nuestro objetivo cómo GRUPO 1890 es crear un canal dé comunicación para proyectar y contagiar nuestra pasión por transformar la sociedad, la política es el medio de participación social queremos compartir con nuestros lectores todo aquello que nos inspira desde el fondo de nuestra historia, la ética y valores que inspiraron a nuestros fundadores para forjar y crear la Unión Cívica Radical.
Sólo siéntate, relájate y sigue leyendo.
La Unión Cívica Radical es un partido político argentino, fundado el 26 de junio de 1891 por Leandro Alem, siendo uno de los más antiguos en vigencia en Latinoamérica y el primer partido político moderno del país.
Somos el partido de las libertades públicas, la Constitución y la democracia. En nuestra historia resistimos a los regímenes autoritarios, conquistamos el sufragio universal y protagonizamos la lucha por las causas de las mayorías populares. En ejercicio del gobierno o en el llano.
Gobernamos en ocho ocasiones la Argentina, en oportunidad de las presidencias de Hipólito Yrigoyen (en dos ocasiones), Marcelo Torcuato de Alvear, Arturo Illia, Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa.
Tenemos valores y convicciones. Defendemos la libertad y la igualdad. La educación y la cultura del trabajo. La igualdad de oportunidades reales para todos, y la lucha por los excluidos.
Tenemos una obsesión. Hacer de la Argentina una nación grande, con valores, y donde todos estén incluidos con educación y trabajo. Y sobre este horizonte se funda nuestra labor de todos los días. Porque las injusticias que aún hoy sufren muchos de los argentinos son el motivo de nuestra incansable persistencia.
Por ultimo le compartimos un discurso de Raúl Alfonsín
"... Somos la Unión Cívica Radical, la que alguna vez dijo Alem que era la causa de los desposeídos. La que Yrigoyen indicaba que debía luchar por la causa contra el régimen falaz y descreído. La Unión Cívica Radical, también de Alvear, que en tiempos más fáciles consolidó la democracia y en años duros, en 1936, incorporó a la plataforma la doctrina de la concepción social en el radicalismo. Somos, también, la Unión Cívica Radical qué en tiempos más duros, cuando vivíamos en estado de sitio permanente, en tiempos de las negativas irreductibles de las confrontaciones salvajes, cuando era imposible para un opositor acercarse a un micrófono, cuando había que afiliarse para tener para tener un préstamo, somos la Unión Cívica Radical que salió con Balbín, con Larralde, con Lebensohn, con Pugliese a defender las libertades públicas en la Argentina. Somos la Unión Cívica Radical de Arturo Illia que trajo austeridad a la administración pública y terminó con la proscripción. Somos la Unión Cívica Radical que el pueblo eligió en 1983 para encabezar la marcha de la consolidación de la democracia. Somos la que envió a la Justicia a los militares que habían violado derechos humanos. Somos la que edificó de nuevo el poder judicial, la que reconstruyó el sistema educacional argentino, la que restableció la Reforma Universitaria. Somos la Unión Cívica Radical que recuperó el prestigio internacional de la Nación porque cuando iba el presidente a cualquier foro internacional no era aplaudido porque se llamara Raúl Alfonsín, si no porque era el representante de la democracia recuperada de los argentinos. Somos, también, la Unión Cívica Radical que cuando creyó en peligro la posibilidad de consolidar para los tiempos la democracia renunció a 6 meses de gobierno para lograrlo con certeza, siempre haciéndonos cargo de la Nación, siempre poniendo por delante la responsabilidad que tenemos con la Nación. Por eso ahora, en tiempos duros de crisis, en tiempos difíciles, llamamos a todos para que no dejen su partido, que venga cada uno con su banderita partidaria, pero como en el ´83; le pedimos que la lleven un poquito más bajo, para que la enorme columna de la reparación nacional pueda ver a la celeste y blanca encabezando la marcha de los argentinos."

